jueves, 14 de febrero de 2013

Libros y crepes



¡San Valentín! Paul, un villager de otra casa, vino esta mañana mientras cocinábamos buscando a Emma con una tarjeta enorme y un ramo de rosas rojas preciosas… ¡qué envidia! So sweet =).


Día libre

Cada día de la semana libra una voluntaria de la casa. Buscamos en otras casas quién libra también y nos vamos por ahí a dar una vuelta. Esperaba en mi primer día libre una excursión guay, a las que estoy acostumbrada gracias a la semanita en Dublín =P pero no había plan, así que le dije a Carmen que si me acompañaba a la ciudad a hacer la compra, que me faltaban muchos útiles de higiene y tonterías varias. Ella también tenía que comprar champú.
Carmen es muy maja, hablamos mucho pero, todo hay que decirlo, no nos entendemos ni la mitad. Es alemana a pesar del nombre tan español. Me dijo algo de los pancakes por la mañana. La dije que a qué hora eran los pancakes por la mañana y me dijo que no que eran por la tarde. La dije que qué había dicho de por la mañana y hubo confusión un rato y ahí quedó la cosa. A las 12 de la mañana perdimos el coche que nos traía de vuelta y me dijo que nos habíamos perdido la carrera de pancakes…

                                                             ... facepalm

Lo que hicieron era correr con las sartenes volteando la tortita. Se lo pasaron muy bien. Me dio pena perdérmelo pero con lo que pesan las sartenes de hierro estas que tienen aquí y con el frío que hacía… mejor así.
En lugar de eso Carmen y yo nos tomamos un batido de chocolate con nubecitas de colores(marshmallows) y nata en una cafetería.

                                     Calorcitooo... estos bares enormes se transforman en discotecas por la noche

La mañana en Omagh estuvo muy bien porque me llevó a un rincón de la ciudad que no había visitado: la biblioteca.
Y vaya biblioteca… para ser una ciudad tan pequeña como Omagh tiene una biblioteca muy completita, con muchas estanterías llenas de novedades, clásicos, mangas… Ordenadores con acceso a Internet gratuito y actividades y cursos. Pero lo mejor es en sí el sistema de bibliotecas de Irlanda del Norte:

En cuanto vi el libro de Mustaine no dudé en hacerme socia (tengo que pillarlo yaaa que la última vez que lo busqué en España estaba solo en inglés… aquí también, claro, pero no me sorprende tanto jajaja).

                                         La tarjeta y la tarjetita



Con la tarjeta de la biblioteca te dan un código (y otro recordatorio del código para llevar en el llavero) con el que identificarte. Así no solo controlan los libros que tienes que devolver, como es habitual, sino que puedes hacer los trámites por Internet. Esto me vendrá muy bien para no tener que esperar mi día libre para ir a la ciudad a renovar el plazo de un libro. Con conectarte y decir que lo tienes ahí les vale y también se puede hacer por teléfono. Puedes ver el catálogo completo de todas las bibliotecas y reservar un ejemplar en tu biblioteca más cercana.
                                          Horarios, cursos y todos los papeles que me dieron

Me gustó ver que promueven el gaélico también por aquí, pero hasta que no mejore mi inglés no me atrevo a meterme en eso. Seguiré mirando cursos de la biblioteca para dentro de unos meses. Muchas compañeras aquí van a la ciudad al gimnasio o a jugar en algún equipo. Yo también quiero un hobby =).
                                                         ¡Chistaco!

Volveré a la biblioteca y la fotografiaré por dentro, que ahí todo vale jaja era un lugar muy feliz. Pero antes tengo que leerme mi gran colección de libros que tengo aquí jaja.

                                    My precious.

La noche del océano y otros escritos inéditos de Lovecraft, que me trajo Víctor y que me hizo mucha ilusión porque me sentía muy rara viajando sin un libro en español (esperaba comprar aquí los necesarios porque mi maleta iba hasta los topes) y las autobiografías de Chuck Berry y Slash en inglés. Estos los compré en la visita a Blackrock, en la que tuvimos la suerte de ir justo en fin de semana al comienzo de la tarde, cuando hay un mercadillo con libros, vinilos, VHS y todas las cosas antiguas que suele haber en los mercadillos. El de Chuck Berry costaba un poquito más que el de Slash, marcando la diferencia jajaja pero me hice la longuis cuando el señor me dijo que si había cogido los dos del mismo estante jiji (eso por hacerme esperar) y creo que me salieron los 2 por 5€.
La tarde la pasé durmiendo, no había día mejor para tenerlo libre, tuve suerte. Y me desperté para cenar los pancakes con manzana asada y con nutella. Cuando tenga el control de la cocina los haré más a menudo. Nada de esperar 365 días a que vuelva el carnaval. ¡Pancakes para todos!

Fotos de la fallida visita al Castillo de Blackrock jajaja. No lo encontramos.

                        Iglesia/catedral que seguimos creyendo que era el castillo xD.


        Plano de los monumentos



                                                   El auténtico Café Java. Eat in!



                                                     Java. Patrocinador oficial del blog xD

4 comentarios:

  1. En una biblioteca... ¡te estamos perdiendo! RIP! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola la zona ebooks, además hasta en PDF puedes bajarlos! Eso en España no se ve jajja

      Eliminar
  2. El cafe java tiene de makina-laxante? Si no no es el auténtico

    ResponderEliminar