martes, 12 de febrero de 2013

Domigo... A REZAR!



[Entrada de blog religiosa para celebrar que no veremos más a Benedicto Equis Uve Palito muajaja].

Los domingos por la mañana hay reunión espiritual.  Camphill se basa en crencias religiosas, por lo que es lógico que celebren estas cosas y además todos los villagers se ponen elegantes, van al hall que está bastante retirado, hablan durante el desayuno de que van a ir, etc. No sé, está bien ver movimiento y cosas diferentes. Yo tenía pensado ver algún acto por curiosidad ahora que no soy un elemento imprescindible en la casa y el resto de domingos no ir. Las otras dos chicas con las que más estoy siempre de la casa tampoco lo celebran, no es obligatorio y nadie nos dice nada =). La cosa es que me daba mucha pereza ir peeero me daba aún más pereza cocinar -.- (ahí aún no me había dado cuenta de lo mal que me sentaba vaguear tanto el fin de semana) así que fui al Acto de Consagración. Tienen 3 tipos de actos que van turnándose cada domingo, está éste, el de consagración, que es una misa con un cura que puedo saltarme, y las otras dos que son de la comunidad (se llaman gathering o reunión y… otra más, cuando lo sepa ya lo pondré xD). De estas dos, una es un sermón por el estilo dado por algunas dueñas de las casas, que creo que también es voluntario asistir, y la segunda son actividades preparadas en talleres por los villagers y supongo que los voluntarios, y a esa sí que tengo que ir, pero ya es más divertido.
La misa que vi es… en general rara. Pero el contenido es el mismo que el de cualquiera. También es católica y más o menos se dicen las mismas cosas. Me llamó la atención que más de la mitad del sermón lo da el cura de espaldas a la gente (de frente al altar) lo cual hizo que me fuera absolutamente imposible prestarle nada de atención a lo que decía jaja. 

                                               Corrección: El ex-papa

También era curioso que según iba repitiendo la misma estructura del sermón, el cura iba poniéndose un sombrero, quitándoselo, poniéndose un pañuelo, así continuamente como si nada. Y tiene a una persona de pie, de espaldas, durante toooda la misa sujetando las cosas que va quitándose. Yo me quedaría dormida de pie. No se me ocurre nada más aburrido. 

                                          ¡Quiero dormir así!

 Aquí solo tuvimos que levantarnos y sentarnos una vez. Deseé con todas mis fuerzas que no tuviéramos que levantarnos más y la cosa fue bien. Las sillas son cómodas y echan un humito de incienso o cosas de estas que rodea el ambiente… mi técnica de poner cara de enterarme de todo mientras mi cerebro se larga adquirida durante los 3 años de carrera fue muy útil. 
                                                      Homer en misa con sus míticas gafas

Pero bueno, fue agradable, no me obligan a ir así que no voy a criticarlo. Algo que moló fue que igual que en España somos muy de sacar la guitarra para estas cosas, en estas tierras siempre tienen a mano un arpita. Tocan algunas notas en momentos claves del sermón y canciones en las que los fieles cantan (al entrar reparten las partituras con las letras y al salir las recogen). Para recibir la comunión, no se forman colas, sino que se pone una fila al pie del altar y el cura va dándoles el pan y el vino mientras el cura recita lo que es. Cuando han terminado los primeros, se forma otra fila y se repiten las mismas palabras. Y así unas cuantas veces. Creo que duró más de una hora. Cuando acabó, la gente empezó a levantarse y yo seguía mirando fijamente y asintiendo jajaja soy lo peor. Es que me duermo en todas partes, y ahí más. No lo puedo evitar =S. También me chocó mucho que con lo religiosos que son no tuvieran una sala con uso exclusivo de capilla. La misa se celebra en el hall, donde celebramos también hoy el carnaval, por ejemplo =). He observado que para las misas ponen un cuadro de Cristo y que ahora ya no estaba.
Por la tarde tuve un curso de introducción con Anja. Tengo que dar muchos, y son individuales porque el resto de voluntarios ya los dieron en su día (empezaron en Septiembre). Me perdí la reunión para planear el carnaval pero no me quejo en absoluto. Aprender a cuidar a estas personas es para lo que estoy aquí y estos cursos son la clave para hacer las cosas bien.

2 comentarios:

  1. Me asustas cuanto sabes de las misas en España!! jajajaja, no nos mientas, ¡vas a misa! O_O jajaja

    "Iré poniendo más fotos mías y menos de chorradas de Internet" -> Ejem! jajajaja, ni una foto del párroco, fatal!! jajaja

    ¿También pasan el cesto? ¿La gente es igual de racana que aquí en España que no suelta nada? jajaja,

    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj estoy a favor del racanismo xD y no, no lo pasan. Tampoco suelo llevar mi cartera encima así q...no problem jajaja. Y yo lo sé tooodo. No lo olvides mwajaja

      Eliminar