jueves, 14 de febrero de 2013

Libros y crepes



¡San Valentín! Paul, un villager de otra casa, vino esta mañana mientras cocinábamos buscando a Emma con una tarjeta enorme y un ramo de rosas rojas preciosas… ¡qué envidia! So sweet =).


Día libre

Cada día de la semana libra una voluntaria de la casa. Buscamos en otras casas quién libra también y nos vamos por ahí a dar una vuelta. Esperaba en mi primer día libre una excursión guay, a las que estoy acostumbrada gracias a la semanita en Dublín =P pero no había plan, así que le dije a Carmen que si me acompañaba a la ciudad a hacer la compra, que me faltaban muchos útiles de higiene y tonterías varias. Ella también tenía que comprar champú.
Carmen es muy maja, hablamos mucho pero, todo hay que decirlo, no nos entendemos ni la mitad. Es alemana a pesar del nombre tan español. Me dijo algo de los pancakes por la mañana. La dije que a qué hora eran los pancakes por la mañana y me dijo que no que eran por la tarde. La dije que qué había dicho de por la mañana y hubo confusión un rato y ahí quedó la cosa. A las 12 de la mañana perdimos el coche que nos traía de vuelta y me dijo que nos habíamos perdido la carrera de pancakes…

                                                             ... facepalm

Lo que hicieron era correr con las sartenes volteando la tortita. Se lo pasaron muy bien. Me dio pena perdérmelo pero con lo que pesan las sartenes de hierro estas que tienen aquí y con el frío que hacía… mejor así.
En lugar de eso Carmen y yo nos tomamos un batido de chocolate con nubecitas de colores(marshmallows) y nata en una cafetería.

                                     Calorcitooo... estos bares enormes se transforman en discotecas por la noche

La mañana en Omagh estuvo muy bien porque me llevó a un rincón de la ciudad que no había visitado: la biblioteca.
Y vaya biblioteca… para ser una ciudad tan pequeña como Omagh tiene una biblioteca muy completita, con muchas estanterías llenas de novedades, clásicos, mangas… Ordenadores con acceso a Internet gratuito y actividades y cursos. Pero lo mejor es en sí el sistema de bibliotecas de Irlanda del Norte:

En cuanto vi el libro de Mustaine no dudé en hacerme socia (tengo que pillarlo yaaa que la última vez que lo busqué en España estaba solo en inglés… aquí también, claro, pero no me sorprende tanto jajaja).

                                         La tarjeta y la tarjetita



Con la tarjeta de la biblioteca te dan un código (y otro recordatorio del código para llevar en el llavero) con el que identificarte. Así no solo controlan los libros que tienes que devolver, como es habitual, sino que puedes hacer los trámites por Internet. Esto me vendrá muy bien para no tener que esperar mi día libre para ir a la ciudad a renovar el plazo de un libro. Con conectarte y decir que lo tienes ahí les vale y también se puede hacer por teléfono. Puedes ver el catálogo completo de todas las bibliotecas y reservar un ejemplar en tu biblioteca más cercana.
                                          Horarios, cursos y todos los papeles que me dieron

Me gustó ver que promueven el gaélico también por aquí, pero hasta que no mejore mi inglés no me atrevo a meterme en eso. Seguiré mirando cursos de la biblioteca para dentro de unos meses. Muchas compañeras aquí van a la ciudad al gimnasio o a jugar en algún equipo. Yo también quiero un hobby =).
                                                         ¡Chistaco!

Volveré a la biblioteca y la fotografiaré por dentro, que ahí todo vale jaja era un lugar muy feliz. Pero antes tengo que leerme mi gran colección de libros que tengo aquí jaja.

                                    My precious.

La noche del océano y otros escritos inéditos de Lovecraft, que me trajo Víctor y que me hizo mucha ilusión porque me sentía muy rara viajando sin un libro en español (esperaba comprar aquí los necesarios porque mi maleta iba hasta los topes) y las autobiografías de Chuck Berry y Slash en inglés. Estos los compré en la visita a Blackrock, en la que tuvimos la suerte de ir justo en fin de semana al comienzo de la tarde, cuando hay un mercadillo con libros, vinilos, VHS y todas las cosas antiguas que suele haber en los mercadillos. El de Chuck Berry costaba un poquito más que el de Slash, marcando la diferencia jajaja pero me hice la longuis cuando el señor me dijo que si había cogido los dos del mismo estante jiji (eso por hacerme esperar) y creo que me salieron los 2 por 5€.
La tarde la pasé durmiendo, no había día mejor para tenerlo libre, tuve suerte. Y me desperté para cenar los pancakes con manzana asada y con nutella. Cuando tenga el control de la cocina los haré más a menudo. Nada de esperar 365 días a que vuelva el carnaval. ¡Pancakes para todos!

Fotos de la fallida visita al Castillo de Blackrock jajaja. No lo encontramos.

                        Iglesia/catedral que seguimos creyendo que era el castillo xD.


        Plano de los monumentos



                                                   El auténtico Café Java. Eat in!



                                                     Java. Patrocinador oficial del blog xD

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiesta de carnaval y la costumbre de la siesta

Lunes 11-2-2013



Creí que habíamos celebrado el carnaval cuando nos había dado la gana jajaja pero no, hoy la mujer que nos ha dado la charla de primeros auxilios nos ha hablado de su hijo haciendo pancakes (crepes) ayer igual que nosotros hicimos así que la tradición se ha cumplido.
El lunes fue ese día en el que me di cuenta de que no podía estar todo el fin de semana vagueando, por lo que me hiperactivé e hice mil cosas. Especialmente fregar. Mucho xD. Y el día fue muy divertido con todos eligiendo disfraces. A mí me dijo Peggy que había una capa roja que podía usar como falda y una rosa para ir de flamenca pero la idea no me gustó nada jaja prefería ir bien abrigada y con mis botas. Y dejar a un lado los topicazos. Lea vio mi pijama nuevo cuando me pasé el día durmiendo con fiebre y me dijo que ella iba a ir con el suyo que tiene forma de oso y me pareció genial. Nada más calentito y cómodo que el pijama. Además tiene pies para estar bailando descalza tranquilamente en la moqueta del hall ^^.
                                                  ¡Pijama Zoo!


¡Para comer hicimos gnochis! Desde cero, la masa con las patatas y la harina y todo, buah. Creí que sería imposible pero quedaron muy bien ^^ Aunque su textura no era tan perfecta como los que comí en el Gino's un par de días antes de dejar España.

                                  Todos colaborando con Belinda... ¡qué bien cocina!

                               ¡Tachán!

Para preparar las decoraciones del hall solo se necesitaban algunas personas. Yo iba a ir pero estaba tirada en el suelo de la casa después de comer y empecé a hacer sonidos de que me moría cuando dijeron que teníamos que ir tirando, y me dijeron que no hacía falta tanta gente. Yuhuuu. 
                             Karnival. Con K alemana y I inglesa. ¡Mix!

Por supuesto me fui a echarme la siesta. Carmen, una chica alemana, me estuvo hablando sobre cómo veían la siesta española. Tuve que explicarla que mucha gente se la echa pero que no es algo socialmente aceptado. Creía que teníamos pausas en las clases y los trabajos para echar la siesta jajaja de eso nada. Realmente, yo no soy el mejor ejemplo para que se crean que en España no está tan bien vista la siesta como creen jajaja.

Llegué tarde a la cremería pero no había mucho trabajo que hacer, solo limpiar el tanque de pasteurización. Y fuimos al hall de nuevo a buscar vestidos para disfrazar a la gente. Con la de días que llevamos con esto no sé por qué hemos tenido que hacerlo todo a última hora y de noche pero bueno, no quedó mal la cosa.
                                        Sunrise ready

Ayudé a trenzar y enderezar el pelo de nuestra Pipi Lamstrung y no pude disfrazarme hasta la última media hora después de cenar ñuuu… me pinté en la cara lo primero que se me ocurrió y quedó muy bien. Al día siguiente me llamaron Girly Girl, que es una expresión que no conocía y que algunos definían como algo divertido pero en general no les parece algo muy bueno xD es algo así como chicas muy presumidas que siempre llevan todo perfecto y mucho maquillaje y cosas brillantes… como una pin-up a lo cursi. Y me dijeron que el ballet es muy Girly Girl también ¬¬ jajaja.

                               Comilonaaa

Que acabáramos de cenar no hizo que no cogiéramos con ganas los brezels (panecitos salados en forma de lazo, típicos de Alemania, que ayudé a preparar la noche anterior), los palitos de queso, las galletitas con pasas (no me suelen gustar las cosas con pasas pero estas estaban ñaaam), los brownies, las patatas fritas… también había fruta, pero no la probé. No de fiesta jajaja. Y el ponche que es lo que llevamos desde Sunrise que estaba un poco… malo jajaja.
Lo más gracioso de la fiesta, como suele pasar, eran los chicos disfrazados de chicas. Yo me partía con uno que decía que era Julia Roberts jajaja. 
                                                 ¡Julia Robers bailando! So cute ^^


Durante el baile hicimos juegos como el de parar la música y quedarse congelado o el juego de las sillas. Ganó una de las villagers de Sunrise, y la alzaron en la silla entre cuatro personas. Estuvo muy emocionante, y alguna trampilla que se vio fue muy graciosa. Emma ganó limpiamente, eso sí ;).
La fiesta fue, como ya he dicho y como mejor explicaré pronto, la noche previa al día de los riquísimos pancakes

                                            Animalitas de la cremería

                                                    Grrr!

                                      

martes, 12 de febrero de 2013

Domigo... A REZAR!



[Entrada de blog religiosa para celebrar que no veremos más a Benedicto Equis Uve Palito muajaja].

Los domingos por la mañana hay reunión espiritual.  Camphill se basa en crencias religiosas, por lo que es lógico que celebren estas cosas y además todos los villagers se ponen elegantes, van al hall que está bastante retirado, hablan durante el desayuno de que van a ir, etc. No sé, está bien ver movimiento y cosas diferentes. Yo tenía pensado ver algún acto por curiosidad ahora que no soy un elemento imprescindible en la casa y el resto de domingos no ir. Las otras dos chicas con las que más estoy siempre de la casa tampoco lo celebran, no es obligatorio y nadie nos dice nada =). La cosa es que me daba mucha pereza ir peeero me daba aún más pereza cocinar -.- (ahí aún no me había dado cuenta de lo mal que me sentaba vaguear tanto el fin de semana) así que fui al Acto de Consagración. Tienen 3 tipos de actos que van turnándose cada domingo, está éste, el de consagración, que es una misa con un cura que puedo saltarme, y las otras dos que son de la comunidad (se llaman gathering o reunión y… otra más, cuando lo sepa ya lo pondré xD). De estas dos, una es un sermón por el estilo dado por algunas dueñas de las casas, que creo que también es voluntario asistir, y la segunda son actividades preparadas en talleres por los villagers y supongo que los voluntarios, y a esa sí que tengo que ir, pero ya es más divertido.
La misa que vi es… en general rara. Pero el contenido es el mismo que el de cualquiera. También es católica y más o menos se dicen las mismas cosas. Me llamó la atención que más de la mitad del sermón lo da el cura de espaldas a la gente (de frente al altar) lo cual hizo que me fuera absolutamente imposible prestarle nada de atención a lo que decía jaja. 

                                               Corrección: El ex-papa

También era curioso que según iba repitiendo la misma estructura del sermón, el cura iba poniéndose un sombrero, quitándoselo, poniéndose un pañuelo, así continuamente como si nada. Y tiene a una persona de pie, de espaldas, durante toooda la misa sujetando las cosas que va quitándose. Yo me quedaría dormida de pie. No se me ocurre nada más aburrido. 

                                          ¡Quiero dormir así!

 Aquí solo tuvimos que levantarnos y sentarnos una vez. Deseé con todas mis fuerzas que no tuviéramos que levantarnos más y la cosa fue bien. Las sillas son cómodas y echan un humito de incienso o cosas de estas que rodea el ambiente… mi técnica de poner cara de enterarme de todo mientras mi cerebro se larga adquirida durante los 3 años de carrera fue muy útil. 
                                                      Homer en misa con sus míticas gafas

Pero bueno, fue agradable, no me obligan a ir así que no voy a criticarlo. Algo que moló fue que igual que en España somos muy de sacar la guitarra para estas cosas, en estas tierras siempre tienen a mano un arpita. Tocan algunas notas en momentos claves del sermón y canciones en las que los fieles cantan (al entrar reparten las partituras con las letras y al salir las recogen). Para recibir la comunión, no se forman colas, sino que se pone una fila al pie del altar y el cura va dándoles el pan y el vino mientras el cura recita lo que es. Cuando han terminado los primeros, se forma otra fila y se repiten las mismas palabras. Y así unas cuantas veces. Creo que duró más de una hora. Cuando acabó, la gente empezó a levantarse y yo seguía mirando fijamente y asintiendo jajaja soy lo peor. Es que me duermo en todas partes, y ahí más. No lo puedo evitar =S. También me chocó mucho que con lo religiosos que son no tuvieran una sala con uso exclusivo de capilla. La misa se celebra en el hall, donde celebramos también hoy el carnaval, por ejemplo =). He observado que para las misas ponen un cuadro de Cristo y que ahora ya no estaba.
Por la tarde tuve un curso de introducción con Anja. Tengo que dar muchos, y son individuales porque el resto de voluntarios ya los dieron en su día (empezaron en Septiembre). Me perdí la reunión para planear el carnaval pero no me quejo en absoluto. Aprender a cuidar a estas personas es para lo que estoy aquí y estos cursos son la clave para hacer las cosas bien.

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Los plátanos flotan!

SÁBADO DE CINE

Mmm… quería contar muchas cosas del sábado porque estuvo muy bien, pero ya no me acuerdo de mucho jjaja. Lo bueno de trabajar en la cremería es que se acaba rápido. Lo malo, es que se trabaja el sábado por la mañana. Pero estuvo bien, solo cogimos la leche ya pasteurizada y la distribuimos por las casas, así ya pude hacerme una idea de las casas que hay en Camphill, los nombres y dónde están. Por cierto, he estado traduciendo mal todos estos días el nombre de mi casa y nadie ha dicho nada -.- tenéis que revisaros el inglés, se me ha venido a la cabeza hoy mientras fregaba los platos no sé por qué jaja, mi cerebro está colocando información poco a poco. Sunrise es amanecer, no rayo de sol, que es sunshine. Era para saber si alguien se leía mi blog, ya veo que no TT_TT jajaja. En fin, lo corrijo.
El caso es que la mañana fue tranquila, supongo que comimos sobras de algún otro día o algo porque no hay que cocinar (bieeeen), y yo estaba muy contenta porque después de comer íbamos ¡al cine!





                                  Cine de Omagh... también nos encontramos con una excursión de niños de un hospital

Los sábados se sale de Camphill, eso está genial porque estar siempre metidos en la casa puede cansar y mucho. Podemos ir al cine o a merendar (tomar el té) a alguna cafetería de la ciudad o cosas así.







                                                 Viñeta de una parte de la historia de La vida de Pi

En este caso fuimos a ver Life of Pi (La vida de Pi). No la había visto aun, así que genial. Tenía un poco de miedo por no tener subtítulos pero no hay casi conversaciones en la película, es básicamente un monólogo que es lo más fácil para no perderse. Solo me despiesté un poco al final porque cuenta una historia en un par de minutos, no quiero spoilear, quien la haya visto sabe lo que es. Esa parte con el acento y las prisas no la entendí mucho pero pillé el concepto. Lo peor es que no es una película fácil ni una comedia y a muchos les dio miedo, me daba penita, pero los días siguientes ha sido muy gracioso verles describir la película como de mucho miedo y hablar del tigre jajaja. A mí me ha gustado, es muy original. Diferente al resto de historias. Pero no volvería a verla en mucho tiempo. Por la tarde seguí en la casa de un lado para otro hablando con la gente. Lea hizo la prueba con una de las claves de la película, saber si los plátanos flotan y sí que lo hacen ¡yuhuuu! Jajaja. Me quedo más tranquila.

                                        Jajaja de hecho el dibujo anterior contiene unas cuantas de estas cosas.

Y eso fue lo mejor del día, por la tarde estuve sin hacer demasiado también por la casa hablando y eso. Y esta vaguería unida a la que se sumó el domingo me dejó muy inactiva y decaída. Estoy mejor cuando hago cosas. El fin de semana que viene ya sé lo que no tengo que hacer y que tengo que dormir aún más.

Como pone en el cartel que hay en la sala de ordeñar a las vacas... I can do it! jajaja


                                            Te encuentras de todo por las puertas de aquí... mola jajaja



domingo, 10 de febrero de 2013

¡Un Buen Día! - TGIF


VIERNES

Como decía Tim, el profesor que nos dio el curso previo de Java… Thanks God It's Friday (Gracias a Dios Es Viernes). El mejor día de trabajo en Camphill es el sábado y, por tanto, el viernes por la noche ya se nota el relax =). Lucky, el hijo de una de las familias de las otras casas nos llevó en coche a Omagh para comprar cosas para hacer fiesta en un local de reuniones que está detrás de mi dormitorio, todo cerquita. Aquí todos tienen coches con 9 plazas para transportar a la gente. Aún no me acostumbro a la conducción por la izquierda, se hace rarísima.



                                     Imagen del día en que se produjo el cambio de carril en Samoa.
                     Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/conductores-samoanos-izquierda.html


Aproveché en el supermercado para comprar champú y gel, que estos días he estado gocheando a Jaquelina los suyos, y tardamos muuucho en organizarnos y empezar la fiesta. Al final se quedó en algo de un par de horas, pero estuvo bien para conocer más a todos y hablar de cosas diferentes a las casas y el trabajo. Teníamos un portátil con una lista de reproducción de fiesta, altavoces, un billar, espacio para bailar ¡y una tableta de chocolate! Aquí no hay casi dulces y cuando la gente tiene día libre aprovecha para ir a comprarlos, así que eso haré cuando me toque a mí… creo que el jueves.
Lea llama al pachangueo “música de Mallorca” porque hizo allí su viaje de graduación, y eran las típicas canciones de actualidad (Pitbull, David Guetta, etc), canciones de fiesta alemanas (Schlager) y horteradas españolas como La Macarena -.- jajaja.
La fiesta acabó antes de las 2, pero hicimos mañaneo igualmente. Fuimos a Rainbow House (Casa Arcoiris) a devolver los vasos y nos hicimos tostadas de queso con tomate y mayonesa. Todo calentito. Me quemé un poco un dedo jajaja. Estuvo bien. Y el sábado el desayuno es a más de las 10… con mucha calma ^^.



                                                        Cartel Oktoberfest 2012


Volviendo al Schlager, es un tipo de música, pero la palabra ahora se usa para las canciones típicas de beber y bailar. Lo más divertido fue cuando pusieron  So ein schöner Tag¸ porque me sabía la coreografía jajaja. Ahora todos saben que en España también celebramos el Oktoberfest. Grandes recuerdos de ese día en Getafe con Andrés, Xema, Marimar, Muiño, Yoli y Garri comiendo salchichas Bratwurst entre otras, puré de patata y creo que repollo y cebolla frita. Viendo los concursos de beber jarras y bailando con la orquestilla.



                                            Videoclip Oficial





Esa es la traducción de la letra, os podéis hacer a la idea del baile imitando a un avión, saltando y dando la mano a los demás. Y si vuelve a pasar el Oktoberfest por Madrid ni lo dudéis =D Yo esperaré a que Lea baje al sur de Alemania que es donde lo celebran a lo grande. ¡Ya tengo plan para Octubre!




So ein schöner Tag - Tim Toupet - Traducción


Un buen día

Me gusta tumbarme en la hierba y mirar al cielo,
¿A que son divertidas las nubes?
Y pasa un avión y yo le saludo con la mano,
y si tú también estás, entonces estoy de muy buen humor.

[4x]:
Y vuelo, vuelo, vuelo como un avión,
soy tan fuerte, fuerte, fuerte como un tigre,
y tan grande, grande, grande como una jirafa, así de alto.

Y salto, salto, salto una y otra vez,
y nado, nado, nado hacia ti,
y te tomo, tomo, tomo de la mano,
porque me gustas, y digo:

¡Hoy es un buen día!
¡Hoy es un buen día!
¡Hoy es un buen día!
¡Hoy es un buen día!

Heut ist so ein schöner Tag! lalalalala
Heut ist so ein schöner Tag! lalalalala
Heut ist so ein schöner Tag! lalalalala
Heut ist so ein schöner Tag! lalalalala