martes, 27 de enero de 2015

Mi barrio =P


 
Si hay algo que echo de menos de Madrid es Carabanchel, mi barrio. Porque al centro cada vez me apetece menos ir, y más al norte siempre me parece un sufrimiento. Y más al sur, poco hay. En el barrio tampoco hay mucho la verdad, pero están amigos, conocidos, familia... el poder decir vamos un rato al parque y salir y ya está. Esas pequeñas cosas, que se echan de menos, no digo que no. Pero la verdad que mi nuevo barrio mola mucho más jaja. Y en cuanto a salir y que todo esté cerca, se puede aplicar a media ciudad tranquilamente, y tenemos quedadas, fiestas y planes casi todos los días, para quien quiera así que... tengo que decir que sigo estando hipercontenta aquí
 
 
 
Mi mapa vital... por pequeño que sea, siempre me pierdo en algún lado.
 
Como ya dije en el primer post, lo más cercano a mi casa es la piscina. Aunque ahora voy a la del gimnasio ya que está todo incluído. Para entrenar me gusta mucho más, aunque los hot tubs de la de al lado de casa son más grandes y con masajes de burbujas. Es una pérdida aceptable. Ahora me he viciado a la sauna =).
 
 
La piscina del gym
 
En frente de la piscina hay una farmacia y un café que siempre está lleno y la gente va ahí con el ordenador y todo a trabajar/estudiar. Reykjavik es la ciudad de las cafeterías. Están cada dos pasos y en ellas no se sirve nada de alcohol.
 
En realidad, entre mi casa y la piscina sí que hay algo, en la esquina: una tiendecita con un neón rojo que me indica donde está mi calle y debo girar. ¡Le debo muchas! La tienda es curiosa porque siempre pensaba que era como las tiendas de alimentación de Madrid, pequeña y con lo básico, pero entré y hay hasta carnicería dentro. Los precios son aún más caros de lo normal, que ya es caro de por sí. Seguiré viéndola solo por fuera.
 
 
 
Al principio me pareció que ponía Motel en el luminoso y así se ha quedado en mi cabeza xD.
 


Siguiendo hacia delante por esa misma calle se llega al mar, justo a la parte en la que está la estatua de la foto.



Bordeando un poco la costa, a menos de 4 Km como se puede ver en mi primera escapada runner-turística, se llega a Nauthólsvík, la playa termal. Este mes aún no tiene esta pinta tan veraniega, pero yo me quiero meter igual. Dudo que en la foto hiciera mucho calor jaja.

 Nauthólsvík = playa + aguas termales
 
 
El aeropuerto que aparece en la foto no es el de vuelos internacionales (Keflavík), sino uno más pequeño, en el que aterrizan más pájaros que aviones.


Volviendo a la parte costera cercana a mi casa, por ahí vive Selene, la chica italiana con la que quedo siempre, muy cerquita. Siempre quedamos para soportar juntas las idas a los pubs (cada día con un tiempo más horrible, por el momento) y, aún más necesario, la vuelta a casa. Podéis ver que no están lejos, pero a mí se me hace muy duro cuando hay hielo. Quedamos en la Biblioteca Nacional, que me encanta tener tan cerquita y nos pilla bien a las dos y caminamos hacia el lago para ir a recoger a Nina, otra estudiante de Finlandia. Hay muchos finlandeses aquí... hasta ellos mismos se sorprenden.




La acogedora rotonda en la que quedamos. Se ve el centro al fondo.



Con Selene y Nina en la fiesta del partido universitario izquierdista Röskva.


El lago me parece una de las zonas más impresionantes de Reykjavik. De vez en cuando pasan una máquina para dejarlo listo para patinar... me gustaría probar, la verdad. Aunque ya tengo bastantes emociones fuertes cuando estoy encima del hielo y sopla el viento. Me limito a mantener el equilibrio hasta que me transporta a una zona sin hielo mientras pongo cara de cagarme en todo. Es horrible, pero la verdad que mola mientras que sople en la dirección a la que voy jaja.

 
Tjörnin Lake (estas fotos son de Internet) 


En el mapa podéis ver lo grande que es. En él viven patos muy graciosos, que paran la circulación cruzando por los pasos de cebra y que duermen por las zonas que sale el agua (más calentita... o en estado líquido al menos). En la foto se ve al fondo un edificio con columnas. Es el Ayuntamiento. En la planta baja hay una maqueta gigante de Islandia, en la que Helen me indicó las principales ciudades, monañas, glaciares y la localización de los volcanes de los que estamos oyendo hablar estos años por su actividad. ¡De eso también tengo que hablar!

Lago y Ayuntamiento

[Reedito para añadir, ahora sí, fotos nuestras en el lago... ¡quiero patinar!]:

 


En orden: yo, Katerina (Grecia), Selene y Nina. Fotógrafa: Laura (Francia).

 ¡Me encanta!
 
La gente dando de comer a los patos y ocas... así están de gigantes
 

La Biblioteca Nacional también me la he apropiado como segunda casa. Voy allí a estudiar... y no hace falta compararla con la torre del Machado en la que la última vez me metieron en un cuchitril con los niños hiperactivos de La Tarde + Joven porque en la otra sala estaban los ancianos del CC Francisco de Goya... ¡Locura!


 
Especie de reloj que hay en todas las mesas. La explicación... ahí está escrita jaja.


En la planta baja tiene un pequeño museo con obras islandesas importantes, y tres plantas más son de estudio, entre las estanterías de libros, DVDs, revistas y demás. Lo raro es que no puedo hacerme socia, porque no soy estudiante a tiempo completoni islandesa, pero tengo contrato, estoy registrada en el país y tengo número de la SS... no sé qué me falta. Pero si quiero sacar algo puedo usar la tarjeta de la madre de la bebé que cuido, así que no hay problema.

 
No reconozco la biblioteca sin nieve...
 



...así sí. Fachada lateral y puesta de Sol.


Y cruzando otra calle desde la biblioteca, pasando por el cine, se llega, como no, al campus universitario. Ha sido un puntazo que mi casa esté en la zona de estudiantes, y la semana que viene empiezo por fin mi curso de inglés... no sé de dónde voy a sacar el tiempo. ¡Ya os contaré más! ¡Qué ganas!

De momento sólo he visto la cafetería =P


Del gimnasio, que está a un paseo, ya hablaré más detenidamente que son muchas las diferencias que estoy encontrando... ¡me encanta! Y de los pubs, igual.

Al lado de mi calle hay un colegio y unas canchas/minicampo en la que siempre me sorprende ver a niños jugando cuando yo solo quiero llegar al calor del hogar jaja. El recreo con tanta nieve es espectacular.


¡Al patio!

Los niños llevan unos abrigos de cuerpo entero que tienen que ser lo mejor... yo quiero uno pero iría dando mucho el cante... menos mal que, con lo caros que son, creo que resistiré la tentación.

¡Para rodar en la nieve!



Terminaré con una foto de mi edificio, aunque de noche es más bonito. Estoy empezando a apreciar la belleza de la noche, ya que no veo mucho más jaja. Por la noche, se puede ver en el último piso una lámpara-estrella gigante en el salón. Lo primero que vi cuando llegué, y que me recuerda el aspecto navideño de Reykjavik. Porque aquí los adornos siguen puestos, para qué quitarlos con lo bien que vienen las luces por la noche.


La oscura del medio, ¡último piso! 
 
 
¡Ah! Importante. Aunque aquí los carteles sirvan para poco, dejo mi dirección para que me escribáis alguna carta, alguna postalilla, me enviéis algo... que mi pared está muy vacía. Solo hay un copo de nieve que hice el primer finde con la otra peque de la casa =(
 
 
La soledad de mi pared.
 
 
 
El nombre de la calle al estilo islandés. Por lo menos se ve el del paso de peatones, porque en el suelo, es imposible ver las líneas, el relieve, ¡y todo!
 
 
 
*Dirección*
 
Hagamelur 30
Reykjavik, 107
ICELAND

3 comentarios:

  1. Mira que me gusta poco el frío, y la nieve solo un poco así de refilón, pero qué envidia me das 😧 jajaja jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los interrogantes esos en realidad era un icono... ~~ xD

      Eliminar
    2. jajaja en la notificación por mail sí que se ve la carita triste... hotmail aún está en la onda xD. en primavera tiene mucha mejor pinta esto... o eso o aprovechan para hacer todas las fotos turísticas el mismo día!

      Eliminar