martes, 25 de junio de 2013

Comidas típicas


La cena del baile del colegio fue increíble. Por primera vez tuve la sensación de estar comiendo platos típicos. Para mí son típicos de Irlanda/UK porque todo el mundo los conoce, y se hacen en las ocasiones especiales aquí y están riquísimos. Pero la gente de aquí dice que lo único tradicional son las patatas guisadas con alguna carne. Qué poco se quieren. Si hasta buscando la receta del pavo con jamón lo primero que me sale es Irlanda jaja. Nah, pero supongo que también se hace en el continente.






Los platos individuales se preparan con solo un filetito, claro, no te ponen el pavo entero para que lo trinches.

De primero, sopita de verduras para esperar el platazo que vino después…
El pavo y jamón está bueno pero es extraño lo de poner migas de pan que se quedan así mojadas. Yo, que no estoy acostumbrada, prefiero el pan en estado normal. Entiendo que pueda estar rico si no tienes la sensación de que alguien te ha mojado el pan y lo ha echado a tu plato. La salsa de arándanos va perfecta y el kétchup para las salchichas y patatas fritas, menos glamuroso jaja.
 
                       Imposible hablar de arándanos en inglés sin que me vengan a la mente.




Siempre tenemos discusión porque aquí la gente llama al kétchup salsa roja. Suena muy mal, será cosa de Camphill -.- La bechamel es salsa blanca. Como hay pocas salsas blancas... bueh.

Lo que también me encantó fue el puré de zanahorias  y chirivías. Adoro las chirivías. No voy a poder vivir sin ellas en España, en serio.

Básicamente zanahorias blancas con un sabor especial que mucha gente odia.

Y del puré de patatas, que también había, siempre he sido muy fan =P. Aunque para una cena normal me parece forzar hacer 2 purés diferentes y 3 estilos diferentes de patatas (también había pequeñitas asadas).
Y de postre también lo que más he aprendido y visto hacer aquí: Apple crumble, con custard calentito y helado. Increíble jaja.

El apple crumble es típico de UK. Una traducción que pueda dar una idea de lo que es, podría ser “migas crujientes con manzana”.
La receta es facilísima, se pueden meter muchas variaciones y está increíble. Aquí pongo lo primero que he encontrado en Internet para que se vea lo rápido que es, pero los hacemos con miel, con almendras, con ruibarbo (otro gran descubrimiento, por cierto…) y la esencia de vainilla ¡que no falte!




                                                              Fuente: cookingwithgirls.com
                                                                                  Ruibarbo


El custard supongo que son natillas, pero no sé si habrá alguna diferencia porque no me gustan mucho las natillas. Se mezcla leche con un preparado en polvo, que está hecho de vainilla, azúcar, huevo, harina y cosas así. Va muy bien con el dulce y calentito con el helado. También lo comen con gelatina.

Scones, originarios de Escocia. Riquísimos y se pueden encontrar en todas las cafeterías y restaurantes. Es lo más rico y además suele ser lo más barato =). La forma tradicional de servirlos es con cuenquitos de mantequilla, mermelada y nata que tú mismo untas a tu gusto.

Las fotos son del restaurante al lado de La Calzada de los Gigantes, también llevé a mis padres a probarlos y comimos el verdadero plato tradicional de patatas con carne, mu' rico.

 Con cerezas en la masa

 yummmmiiiii





Guinnes pie. Me lo pedí en la cena de despedida de Lea (ahora que la veo en la foto) pensando que era una gracia del local o algo raro, pero es muy famoso y está tremendo.

Cena en Sallys. Pastel de carne Guinnes con puré de patatas y verduras.

Esta receta parece convincente: www.cocinillas.es/

Por supuesto, también sirven en todas partes filetacos según el peso y pasta. Con mis padres "cené" Chorizo Pasta en Mainstreet jaja Spanish name. Y entrecomillo porque hay una cosa común, a partir de las 5 en casi todas partes se sirven CENAS y muchas veces ya no puedes pedir las opciones de merienda. Algunas cartas son muy exageradas en plan, esto lo puedes pedir de esta hora a esta hora y esto en estre otro momento, que piensas... ¿qué más les da hacerlo si están cocinando igual? Pero bueno, normalmente los entrantes y acompañamientos pueden servir como tapita para los que cenamos a las 22h.

Y el pescado por excelencia es el salmón (en cuanto a rico, porque en cuanto a gente que lo pide es el fish and chips -.-). Eso elegí en mi comida de despedida que fue este finde después de la bolera *sniff* (aún me queda la cena de despedida jaja) con mantequilla de limón y verduras y puré de patatas, como no.




El fish and chips en restaurante no está mal del todo, suele venir con puré de guisantes. Pero lo de comprarlo como comida rápida e ir comiendo un pescado con rebozado megagrasiento a bocados por la calle lo veo muy raro. Está rico, pero me quedo con la típica hamburguesa/perrito caliente.

Una vez hicimos típico desayuno británico pero luego no comimos, fue brunch. No mucho que decir que no se sepa, quizás el pan de patata =) lo demás, las judías con tomate, salchichas, huevo...

Y para desayuno de cada día hablaré de las dos cosas que nunca había visto:

-porridge: avena cocida en agua y/o leche. Queda como una masa esponjosa. Se puede añadir un poco de sal o hacerlo dulce con vainilla, pasas, azúcar. Pero es añadir calorías a un desayuno sano y energético que "ya está rico de por sí". Yo lo probé el primer día sin saber lo que era (Víctor también) jaja y me dio mucho yuyu porque no me esperaba algo blanducho entre los cereales. No lo he vuelto a comer jaja. Pero creo que no es mala idea. Debería darle otra oportunidad una mañana de estas.

-granola: especie de muesli con frutos secos y dulcecito que hacemos en la panadería. También energético para la mañana, rico y crujiente. Cuando llegué lo comía todo el rato, luego ya volví a los cereales normales.


Y creo que no me dejo nada. Los platazos más algún entrante suelen costar unas 8 libras por aquí. Se come bien por un precio normalito. ¡Muy aconsejable!



PS: reedito el post del G8 con foto de los presidentes que hicieron en el taller de madera jaja graciosísimos. Ahora he cambiado la granja por la tarde por el esguince (que ya está básicamente curado), ¡tengo que subir foto de mi obra de arte!

lunes, 24 de junio de 2013

Comer y dormir

La buena vida se acaba. Porque se acaba la excusa de refugiarse del frío. Comer dormir y esperar a que pasen los días en los que no para de llover es una técnica que funciona en Madrid, pero me puedo convertir en un seto si la sigo poniendo en práctica aquí.

Esta noche he dormido fatal. Justo ahora hay luna llena y mucha gente aquí dice que no pueden dormir bien con la luna llena. Curioso cuanto menos. Yo no noto nada raro en mí, y menos no querer dormir. Pero las vacas sí que están más alteradas y los gatos jaja. Tampoco he vivido eso tan típico de Madrid de "no puedo dormir con este calor". Not my style! El problema ha sido lo contrario. No me esperaba que volviera este frío, qué horror, he tenido que buscar la manta a las 5 de la mañana o a saber. Dicen que mañana vuelve el verano... tiempo loco. Espero tener una buena despedida =).

En fin, no tiene sentido hablar de cuando no duermo cuando lo que más hago es dormir. El tema de conversación en Camphill siempre es todo lo que se engorda aquí, porque solo se piensa en comida todo el rato y la gente se ceba. Yo también me he pasado un poco de la raya, pero el mayor problema es que no me muevo ni a tiros. Unas cuantas veces he salido a correr y ya podía llevar horas sin llover que, en cuanto me ponía el chandal y me alejaba 10 minutos, empezaba a caer. Así no se puede. Me muero por volver al sol/calor T.T

Esto es un poco reflexivo (pa' mí), estos días no puedo evitar hacer recuento de lo que ha pasado y pensar en lo que vendrá. Yo lo escribo y por lo menos que Blanki no pueda decirme que no actualizo jaja. Ya haré algo de interés general mañana (espero) contando todas las comidas típicas o no tan típicas que he descubierto aquí, cerrando el tema, o lo que hemos hecho hoy por San Juan. Y por lo menos que sirva como excusa para que nadie se asuste si vuelvo rodando a Madrid jajaja.

Y así de paso empiezo hablando del jardín, que es increíble, está creciendo más y más y tenemos DE TODO. Coliflores enormes, remolacha, guisantes (la primera vez que los veo en la vaina, ¡qué monos jaja!). Todo, parece magia. Si no fuera tan vaga plantaría algo en mi casa jajaja.








No solo los guisantes molan. La planta entera es chulísima.




Y aún hay más campos... ¡locura!


Comer en Irlanda... puede ser lo único que hagas si te descuidas. Ayer mismo vi un oferta de "lava aquí tu coche y te invitamos a un té".

Algo asín

Cosas que en Madrid nunca se relacionarían, pero aquí la gente es feliz comiendo en todas las ocasiones posibles. Y te acostumbras rápido. Al principio me sorprendía, en serio. Celebración o día especial o fiesta, sea lo que sea donde sea equivale a comilona.

Especialmente en Camphill, que tenemos kilos de comida y mucha gente dispuesta a cocinar y hacer tartas =P. Tengo que volver a saber lo que es pasar hambre urgentemente, que ya me he recuperado bastante de los años de universidad sin tiempo para comer y durmiendo 5 horas al día (lo de dormir más de 8 horas al día espero mantenerlo unos añitos más =P). Pero creo que he hecho bien disfrutando estos meses de todos los alimentos sanos del jardín, el río y la granja. No creo que vuelva a ver la comida "normal" de la misma forma. De hecho pienso que lo de comer carne se va a acabar pronto para mí, entre unas razones y otras, pero eso es un pensamiento que siempre ha estado ahí y está en el aire aún jaja.

Lo primero es controlar el ansia por los dulces que me posee y que es más que innecesario.
Me he dejado llevar por las costumbres alemanas y su amor por el chocolate. Me encanta el dulce y casi nunca tomo nada en Madrid (excepto el Cola Cao con galletas, que es sagrado), así que cuando llegué aquí y vi tantos postres caseros no me dio por decir que no, y seguí la corriente.



Pero hace unas semanas me di cuenta de que soy una yonki del azúcar y no mola. De hecho, hasta he aborrecido los brownies y algunas tartas. ¡Los brownies! ¿Por qué a mííí? Con la ilusión que me hacían antes...

Lo que es seguro es que trabajar aquí te hace comer más. Y no solo porque tienes todo a tu alcance. También por la rutina tan marcada por las comidas que tenemos.

 Mi cesta y parte de "la tienda". Las cestas molan, no se clavan en la mano como las bolsas de plástico.

Normalmente en casa me levanto como un zombi, como un poco lo primero que pillo mientras sigo dormida, sin sentir ni padecer y salgo corriendo. Para llegar por la noche y comer algo rápido o ni eso pensando en pillar la cama. Pero aquí comer es parte del trabajo. Y me levanto una hora antes para preparar un enorme desayuno para toda la gente. Y por supuesto tengo que ducharme y vestirme sin desayunar, cosa que nunca he podido hacer antes. Cuando llega el momento del desayuno estoy lo suficiente despierta como para saber que tengo el estómago vacío y con ganas de comer todo lo que he estado preparando. Y ya lo peor de todo es cuando la gente va viniendo al desayuno pero no todos a la vez. Hay días que estoy una hora compartiendo desayuno con la gente que va yendo y viniendo y claro. Ahí sentada y aburrida dando conversación con toda la mesa puesta... ¿qué voy a hacer? ¡Comer!








Comer siempre ha sido una forma de matar el aburrimiento, y se ve que la vida es más emocionante en Madrid yendo y viniendo, porque solo me apetecía picar algunas chuches o patatas algún fin de semana por la tarde. Nunca viene a cuento un día normal. Aquí estamos apalancadísimos estos meses. Antes íbamos todos los fines de semana de fiesta y muchos miércoles al karaoke. Luego empezamos a ir menos y las últimas veces que he salido ha sido con la gente de Omagh, no con el resto de voluntarios (¡necesito moverme!). Ellos están aquí toda la noche comiendo helado o de barbacoa o lo que se tercie. No está mal el plan, mola estar aquí con la gente sin tener que moverse y hablar, etc, y el paisaje, la puesta de sol, la hoguera, el río... todo es genial, pero es demasiado vago ¡hasta para mí! En Omagh entre que cambias de local y sales y entras y buscas un taxi... por lo menos te mueves y ves algo diferente, no sé. También me gusta mucho normalmente hacer planes y organizar mil quedadas el mismo día y mil cosas que hacer en una semana y aquí no puedo organizar nada. No hay gente con la que quedar, ni transporte, ni tiempo teniendo que trabajar los fines de semana.

En cuanto a la comida, lo "bueno" es que no me hará falta fuerza de voluntad para volver a los buenos hábitos: todo apunta a que voy a pasar algo de hambre en Corea jaja. Si no sufro un poco en las aventuras no tiene tanta emoción. Me tomo esto como coger reservas para el mes que me espera =).

Lo de dormir en los tatamis no me hará tanta gracia como cuando lo veo en la tele. Puff... normalmente en los festivales ya la segunda noche me duele la cadera durmiendo en la esterilla... que estoy mayor -.-

Tengo que buscar una solución. Al menos no me harán acampar... todos los días -.-



Para colmo ahora estoy con el esguince, de reposo... lo que se traduce en no poder ir a Omagh andando e intentar estar tumbada con el pie en alto lo máximo posible. Mi corazón no me lo agradecerá jaja pero espero que mi pie sí. Es un rollo pero realmente lo quiero curado para la semana que viene y para Corea, si no va a ser todo muy duro. La cosa va bien pero es muy a contrarreloj.

Los últimos meses, cuando me di cuenta de que había adaptado mi estilo de vida a guiarme por las comidas y querer dormir (esto es más bien solo propio de mí) decidí cambiarlo y empecé a tomar café. Pasé de nada a unas 3 tazas tochas al día de repente y sin ningún efecto xD eso ya lo sabía yo. Empecé a hacer más cosas porque hacía solecito y tenía "mucha motivación" y no pasaba por la habitación a la hora de la siesta (más bien por esto) pero seguía pudiendo dormirme en cualquier momento y cualquier lugar. ¡Qué le voy a hacer! jaja

En fin. Para que me queje del poco movimiento yo con lo vaga que soy, ya tiene que parecerme grave. Y no, no tengo fuerza de voluntad para cambiarlo así porque sí por mí misma. La vida de ciudad al final es más activa sin quererlo. Mis carreras con el estómago vacío al autobús, el metro, el otro metro y el otro autobús. O a coger la maldita renfe que siempre se me escapa y luego tarda 10 minutos. Escaleras pa' arriba escaleras pa' bajo arrasando a todos los lentos, que en realidad son gente normal que sale con tiempo de su casa, algo imposible para mí (incluso aquí que vivo a 2 minutos del trabajo -.-). O no picar en el trabajo porque los compañeros te miran si haces ruido al mascar y el jefe cuenta las veces que sales a la máquina de café jaja. Yo le veo el lado positivo a todo, y ahora he visto que hasta el estrés lo tiene.

Cuando estaba estresada me quejaba de todo lo que lo provocaba pero por lo menos tenía energía para gritarlo. Aquí estoy como viendo pasar las nubes y los animalitos y las puestas de sol y cuando no estoy durmiendo estoy en un estado muy similar, siempre contenta, eso sí. La vida de campo jaja. Me gusta pero para cuando sea más mayor. Aún necesito el movimiento de la ciudad y ver pasar desconocidos y notar la vitalidad en el ambiente. No es necesario que sea una ciudad tan grande como Madrid... pero esto de vivir con calma y sin rebeldía es aburridillo. Echo de menos liarla cantando en el metro o gritar por la calle o en general las típicas idioteces en las que liberas el estrés los fines de semana y que luego las recuerdas y te ríes de lo estúpido que fue. Es demasiado pronto para madurar del todo. También supongo que echo de menos pensar. Pasar de la universidad, todos los días aprendiendo cosas nuevas y poniéndolas a prueba en los ejercicios y los exámenes a estar aquí con las mismas conversaciones todos los días especialmente con los villagers me mantiene en el estado contemplativo en el que veo cada vez menos cosas que despierten de verdad mi interés. Eso está claro, los 2 primeros meses aprendí muchísimo, mil cosas cada día y luego y cuando te acostumbras y entras en la rutina, lo de aprender decae. Me da mucha pena irme, pero sería un locura estar aquí mucho más tiempo. Mi inglés sí que ha seguido mejorando al estar más adaptada, ya doy buenas chapas cuando pillo a alguien por banda. Me da mucha pena dejarlo, ahora que ya empiezo a pensar en inglés jaja, igual aquí la gente me prefería calladita xD.

Por otra parte ha estado genial tener taaanto tiempo para mí misma y estoy muy orgullosa de todas las series, películas y libros que me estoy tragando jaja. Y a la vez tanto tiempo para sociabilizarme jaja.

Con todo esto me quedo con 3 propósitos para la vida a corto plazo, que me serán más fáciles en Madrid: dejar de cebarme, dejar de estar adormilada y el difícil... ¡ignorar Internet! Para sacar tiempo para hacer todo lo que me hace feliz, incluyendo dormir. Está claro que es la clave, pero dudo que lo consiga xD.





lunes, 17 de junio de 2013

G8 y excursionaza

El G8 llegó a Enniskillen. Hace tiempo que se nota en el ambiente, lleno de protestas por un lado y orgullo por recibir un acontecimiento importante en la ciudad por otro. Quieren mostrar que Irlanda del Norte es una tierra de gran belleza y que ha superado sus antiguos conflictos (o eso dicen). A mí me gustan más los comentarios de la gente que no está a favor, del tipo "dicen que si te quedas parado en la calle de dan un brochazo de pintura" (porque llevan arreglando las calles meses... con el gasto que eso supone).

Woodworkshop intentó llamar la atención, pero esta batalla la gana Weavery jaja.


Camphill una vez más no se ha quedado atrás, y nuestro taller de tejer (textil, tejidos, tejimiento jajaja no sé españoool) no sé cómo ha contactado con Obama para regalarle una bufanda y lo han aceptado, pero la tienen que mandar a USA, ni siquiera pueden mandarla aquí, en la que se dice que ahora mismo es la ciudad más segura del mundo. También le mandarán de paso fotos del taller y algún residente trabajando, etc. ¿Las verá realmente? Lo dudo pero nunca se sabe.




Enniskillen es la ciudad principal y mayor del condado de Fermanagh al Oeste de Irlanda del norte. Conocida también como «la perla del Ulster», está situada casi exactamente en el centro del condado, en la isla natural que separa las secciones superiores e inferiores del lago Erne.



¡El Lough Erne Superior está abajo y el Inferior arriba!


 A mí los políticos me dan igual, pero es cierto que había que señalar que hemos pasado exactamente por donde estaban reunidos esta mañana con nuestro superbus, camino de Donegal. Y con la radio  hablando del G8 y Enniskillen cada vez que poníamos cualquier emisora random. No he tenido mucho tiempo de ver la tele pero da igual, no hay otro tema de actualidad. Aparte de esto, estas semanas están siendo muy estresantes en la comunidad, especialmente para mí, que debería estar haciendo las maletas y comprando los billetes a Corea y no estoy haciendo nada jajaja, para variar.
Hoy hemos tenido inspección en la Comunidad así que llevamos semanas repasando lo que nos pueden preguntar y leyendo toda la información y reglas de Camphill que ya tendríamos que saber. Las nuevas granjeras con las que tengo la suerte de trabajar por la tarde, los 2 coworkers que llegaron más tarde y algunos visitantes, que no han tenido todos los entrenamientos aún o no pueden comunicarse muy bien en inglés, han sido seleccionados delicadamente para irse de excursión hoy jaja. Yo he estado repasando un poco para la inspección porque supuestamente iba a estar, pero ayer llegaron todos a decirme que hoy iban a la playa y que tenían planazo y que me tenía que unir y... nunca he sabido decir que no jaja. Fue todo muy rápido. Me lo dijeron ayer por la noche y me acompañaron a hablar con Anja, y con el housefather de Artaban, donde cocino, y organizar los sitios en el bus, etc. Nadie estaba muy convencido de darme el día libre hoy, pero finalmente fue que sí y ¡estoy muy contenta! Ha sido perfecto. La mejor despedida que podía tener de Irlanda (aunque aún tengo un par de planes más reservados ^^). Ayer hacía frío y hoy la mañana se ha levantado fría y gris. Pero el día ha mejorado. Hemos ido a hacer la ruta vaga de Slieve League, subiendo al mirador en coche y tomando un café mirando el mar y los acantilados. El señor de puestecito de café era un personaje muy curioso y gracioso. Preguntaba que cuántas cucharadas de azúcar queríamos ahí en plan de "venga, sin miedo". Uno de los nuestros ha pedido 4 y el hombre decía que hay veces que le piden 6, que da igual. Yo le he vacilado sin querer, porque siempre pido 2 pero echaba cucharadas enormes y le he dicho que 1 y media xD.

¡Ahí arriba estuvimos ^^!

Después hemos ido pasando por diferentes miradores y puertos para disfrutar de las vistas y el sol/viento jajaja hasta llegar a Rossnowlagh, una de las mejores playas de Europa.

En las dos semanas de verano que tuvimos, de verdadero calor, también fuimos ahí a torrarnos, y estaba "llenísimo". Nunca había estado en una playa así, era el mundo al revés. Todo guiris pálidos menos yo jaja. Por otra parte es impresionante, está limpísima, pero demasiado. Sin basura, pero también sin algas, piedras, conchas... solo arena y agua. Es muy cómodo pero pierde un poco la gracia =). También tiene zonas en las que puedes pasar con el coche a la playa pero bueno no es raro. No es que haya masificación habitualmente. Eso sí, aunque no haya nadie, ahí está el camión de los helados viviendo del aire (alguien irá aparte de nosotros).


Hace unas semanas fue increíble nadar ahí viendo todas las montañas verdes y las casitas en las laderas. Hoy he intentado repetir pero no sentía los músculos ni las orejas -.- Pero para saltar olas y hacer el tonto se estaba muy bien. Y ahora estoy con la sensación esta que se tiene después de un día de playa y relax, que no tiene precio =).



¡Ahora sí que podemos decir que hemos vivido en Irlanda! (Feliz cumple Anna =D)

Hemos llegado a las 5.30 y no había ganas de acabar el día, con el solecillo que estaba haciendo y todo. Así que hemos cogido unos pescados que fueron a pescar a la playa hace un par de días y hemos hecho ¡barbacoa en Peter's Cottage! También con steaks de las vaquitas y ensalada del jardín y setas ñaaam. Y de postre helado de chocolate ASDA jaja. 

Peter's Cottage. Y ese es el ángulo feo de la parte de atrás de la casa. Es "a place to stay" =P.

Esta ha sido la fiesta de despedida de Jost que se mueve mañana de Peter's a Portakabine porque se ha ido otro coworker esta mañana. ¡Portakabine va a ser legendario estas semanas! Yo tengo que hacer la maletaaa.
También me gustaría escribir cartas pero bueh, nadie me escribe casi y prefiero aprovechar la vida social aquí jaja así que a ver si saco tiempo. Joe, siempre me lo empiezo a pasar genial en los sitios cuando me tengo que ir. 


También creo que me hace más feliz tener en la cabeza la idea de que me voy a ir y que este mes solo tengo que aprovechar a tope sin preocupaciones. No estoy muy centrada en trabajar, más en el noble arte del escaqueo que tan bien domino jaja. Nah, pero la granja con las dos nuevas chicas de Austria es increíble. Buaaah les voy a echar de menos a todooos. Solo dos semanas =) ¡Triste/Contenta!


Lo que me dijo Jakob esta mañana al preguntarle si estaba contento por volver a casa. Perfecta expresión:
"Llorar con un ojo y reír con el otro". 

sábado, 15 de junio de 2013

Quadrophenia Live

Vuelta al Odyssey Arena.

Estuve toda la mañana en el césped tomando el sol =)


¡Mítico!


Diez minutos antes de marchar al concierto de Los Who decidí abrir la cámara una vez más sin ninguna esperanza y ¡funcionó! Eso sí, me la llevé solo con la memoria interna. Aún no he querido arriesgar a meter la tarjeta SD y que se vuelva loca otra vez. 

Entrada firmada

Los 800 tickets y descuentos que dan... hice foto por si me arrebataban la entrada como en Whitesnake, pero no fue el caso.


Un señor se ofreció a hacerme la foto con Daltrey (qué majos son los irlandeses) pero hice autofoto porque no quería que se me escapara, al menos se me ve feliz y él sale entero. El mismo señor fue el que le llamó la atención para que me hiciera caso, que no me oía. Se ve que el uso de explosivos en los shows no ha afectado solo a Townshend =P (por cierto, ahora los referencian con luces y un bombardeo de batería... eso es saber envejecer). Nah jaja es broma. Es mi culpa que estaba ya sin voz después del final apoteósico con todos los temazos. CASI todos. Estaba yo tan contenta al final (lo típico que no sabes cuántas canciones les quedan) y la señora de mi lado todo el rato diciendo "tienen que tocar My Generation" y yo pensando que me daba igual ya con lo increíble que estaba siendo. Llegó Tea & Theatre y la dije que se olvidara y ella que sí que sí. Pues salí del concierto con My Generation en la cabeza y ganas de oirla. FFUUU. Por lo menos las que faltaron, como ésta o Substitute, las pusieron entre canción y canción en los "documentales", todo muy al estilo de la peli.


El espectáculo está genial montado. Impresiona, según transcurren las canciones, ver todos esos vídeos que recorren la historia de UK desde las peleas mods vs. rockers de los 60 en las que se ambienta la historia de Jimmy que narra Quadrophenia pasando por Lady Di y Blair hasta la actualidad. Pero mola mucho más verlo en UK (hoy no digo Irlanda jaja, cuestión de interés). Aquí los conciertos son una actividad familiar que abarca todos los estilos y edades, no algo para un grupo cerrado (básicamente jóvenes con camisetas negras) como en Madrid. Esta vez se reencontraban con sus colegas señores de 60 años con melenas blancas, sus viejas camisas mod de lunares y la mítica parka M-51 americana. Yo estaba flipando =D.

 No me fijé en si había Scooters fuera porque un Ferrari rojo acaparó toda mi atención (para eso se inventaron)

No cambiaría por nada haberlo visto aquí. Me parecía un poco coñazo que tuviera que ser sentado pero estuvo bien. Viendo la edad del público creo que lo entiendo jaja, y al final estábamos todos levantados bailando igualmente (y aproveché para moverme a un asiento mejor jeje).


Años mozos

Diré que en el escenario son ciento y la madre (los 4 componentes+2 vientos+3 teclados/sintetizador, al menos). Me quedo con las panderetas y la armónica de Daltrey... y la voz y la guitarra... no puedo elegir jaja. Y destaco, por supuesto, la total dedicación a los dos miembros que les faltan.




[Espero acertar con los vídeos porque el que he conseguido cargar en YT luego blogger no lo aceptaba y no tengo tiempo ni paciencia para cargarlos ahora]

Tributos a John Entwistle y Keith Moon

 Bajo fantasma

 Dúo de baterías


Breve mención a Vintage Trouble, los teloneros. Que consiguieron invadir con su ritmo a un público mucho más interesado en las cervezas (vasos que transportan de 4 en 4 en un cómodo diseño xD). El cantante es un auténtico showman. Se bajó a recorrer el público y las señoras se le lanzaban y le daban besos jaja. Tocaron solo media hora que se pasó como 5 minutos, y eso que no les conocía. Una pena que la mitad de la gente decidiera perdérselos y venir solo a Los Who. Todos los comentarios recientes de sus vídeos de YT son de gente que les conoció también por ser teloneros en Quadrophenia y todos igual de encantados (también responden los comentarios desde su cuenta).




Como referencia a Camphill, al día siguiente en Artaban uno de los residentes me preguntó por el concierto. Le habían enseñado mis fotos en Facebook y se puso a cantar Pinball Wizard y yo superfeliz. Me encanta mi nueva mediacasa =) son todos muy tranquilos y mayores y siempre están cantando. El otro día en vez de dar las gracias por la comida dijeron Thank you for the music y luego estábamos todos con la melodía en la cabeza jaja. ¡Ay! Si vuelvo me gustaría trabajar ahí, pero supongo que cuando vuelva será para echar una mano en Sunrise que es donde estoy entrenada y donde necesitan gente que haya pasado el periodo de adaptación xD. Parece que he entrado en razón y he decidido que intentaré volver 1 o 2 meses anualmente (por lo menos el año que viene) pero quedarme aquí sería una locura. Es muchísimo trabajo y muy repetitivo. Y hay un Camphill muy interesante en Hawaii =P.

Por último diré: vale, soy vaga, pero de verdad que me gustaría actualizar el blog más a menudo, tengo muchas cosas que contar pero la conexión es horrible, para subir una foto necesito 5 minutos, para cargar una página otros 5, para ver un vídeo... a veces es directamente imposible.

Igual cuando llegue a Madrid sigo hablando de Irlanda T_T