¡Hola de nuevo! Día triste... 9 y algo de la mañana. Xema se ha ido y quieren mantenerme ocupada para que no me preocupe por el vuelo, así que ahora me tocará ir a hacer limpieza en Sunrise. Pero las vacaciones siguen. Aquí todo continuará desierto hasta el lunes que viene y además hace un solecito increíble para pasar la tarde en la granja. ¡El cambio de hora ayuda mucho! Es de día hasta más de las 20h. Qué raro va a ser cuando volvamos a cenar a las 18.30.
Plan de Semana Santa
Recuerdo que, lo que hacía a esta semana especial era que teníamos reunión todos los días por la mañana, por lo que tenía que cocinar algo fácil y rápido para ir, y que por la tarde se sustituían los talleres por un trabajo en grupo al aire libre.
Entre unas cosas y otras, me libré todos los días del trabajo en grupo. El lunes porque me quedé a acompañar a una de las de mi casa y cuando conseguimos salir para ir al punto de reunión, el taller de madera, decidió que hacía mucho frío y se volvió a Sunrise y yo fui corriendo detrás y ya pues... no surgió volver jaja. El martes supuestamente iba a saltarme la cena para coger el bus de las 5.30 a Dublín (llegué a las 20.10 que ya son horas de estar recogidito xD), pero al final me salté la tarde entera preparando la bolsa y arreglándome y esas cosas. Aún así cogí el bus por los pelos porque había mucho tráfico. ¡Menos mal que se retrasó unos 5 minutos y que Martin me llevó muy rápido! Siempre al límite, para variar.
Y llegué a Dublín para encontrarme con Xema. Nuestros buses llegaron a la vez al mismo sitio, después de intentar organizarle que cogiera un bus más barato que el Airlink pero que le dejaba lejos y pasaba cada mucho tiempo y cosas raras, cogió el Airlink a Busaras y fue lo mejor, que ya nos esperaba un paseito al fresco hasta el Gran Canal Dock. Los viajes me ponen muy nerviosa, y ahora lo estoy otra vez sin saber si tendrá que facturar la maleta de mano y cosas de esas como le pasó a Víctor pufff... será un día largo. Pero el martes ya estaba feliz. Solo nos quedaba llegar a la casa de nuestro anfitrión, un chico húngaro que trabaja como médico en Dublín. Como primera experiencia en couchsurfing estuvo muy bien. Disfrutamos de una riquisima cena y nos enseñó fotos de desastres en el tráfico cuando las autoridades advierten en Hungría que no se coja el coche por la nieve y la gente lo ignora. Los atascos en Madrid son por gusto... eso sí que son nevadas.
Nieve y más nieve
Y de nevada en nevada y a la calle a las 9 de la mañana que nos tocaba. Que había un día para ver la ciudad. ¡Y lo conseguimos! Al límite, como no. Teniendo que coger un bus de la fábrica Guinness a la estación de buses y corriendo para llegar en el último minuto. Bueno, no se puede llamar correr a eso que hice. Vergonzoso jajaja ¡tengo que volver a estar fit urgentemente!
¡Buenos días Dublín! Por la tarde salió el Sol, pero el viento era igual jaja
Creo que llegamos a Omagh antes de las 21h pero era de noche y había sido un día muy largo, es como si llegáramos a las 23h. Conseguimos ver toda la ciudad en un día, excepto el Parque Fénix una vez más. Al final me voy sin verlo. Estuvo muy divertido, y no me salía hablar en español a veces jaja al principio se me hacía raro oirme hablar a mí misma, pero buah, qué felicidad pudiendo decir frikadas y tonterías. En inglés soy más seria porque no entienden mi humor, qué le vamos a hacer jaja.
Martin vino a recogernos a la estación, ya me sentía como volviendo a casa. Y Xema se encontró con un panorama bastante gracioso, todo callado, la gente yendo a dormir y algún problema con un conejo de chocolate fundido en la ventana porque aquí había hecho mucho sol jajaja típico de Camphill.
¡The bunny is dead! xD
El jueves fuimos al gathering mañanero, del que me intentaba librar siempre sin éxito e hicimos las tareas típicas diarias sin mucho estrés. Por la tarde visitamos Omagh y vi cosas nuevas y todo... no habia explorado bien la ciudad porque muy grande no es.
Monumento a las víctimas del atentado de Omagh.
Ese día no había trabajos por la tarde y nos preparamos para la cena del silencio, que salió muy bien contra todo pronóstico. Creo que adoptaré la tradición, está gracioso jaja.
Al día siguiente no había gathering, sino básicamente una misa. Ahora que nos habíamos aprendido las canciones... jajaja. Y a la misa sí que no es obligatorio ir, por lo que aprovechamos para hacer la cremería. Aunque se haga un día sin trabajos la leche no puede esperar.
Ahora llevo un gorrito ^^
Tuve un buen ayudante
Y por la tarde hicimos los riquísimos buns con la masa que hizo Steven, el maestro de la panadería.
Rolling, rolling, rolling...
Son como panecillos pero llevan en la masa pasas y algún trocito de alguna otra fruta que los dan un toque dulce. Por último se hace la cruz con un cuchillo y se rellena con azúcar glass disuelta en agua. Cada uno dibujamos alguna cruz, y algunas quedaron más graciosas que otras, pero todas muy ricas =)
¡Tachán! Calentitos estaban increibles.
Los partíamos por la mitad y poníamos paté, queso, etc. Mmmm
Como final de la cena, celebramos el Viernes Santo comiendo chorizo, o Spanish sausage o Spanish salami como decían. Una buena forma cuando se supone que no se come carne jajaja aquí la religión está en todas partes pero a la vez no se la hace ni caso, es muy curioso jaja se usa más bien para hacer reuniones y estar todos unidos y celebrando. Cuando se vive aquí al margen un poco de todo está bien que haya cosas que vayan marcando distintas épocas y fechas.
Aún queda muucho que contar, semana cargadita y en la mejor compañía. ¡Seguiré mañana!
Wiiii! y aun falta mucho que contar, que los siguientes días fueron aun mejor =)
ResponderEliminarya ves, corto pero intenso! jajaja eres el mejor huesped del universooo MUAAA
ResponderEliminarAiins q bien lo pasais! Me tengo q animar a escribir carta q siempre lo pienso y luego nada -.-
ResponderEliminarY lo de decir cosas freaks en inglés, seguro q al final le pillaras el truco ;)
jjaja si yo le cojo el truco, 4chan me entrenó! pero no lo pillan =( XD
Eliminar