Comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
Aquí la gente lleva con la mirada fija en Semana Santa (mejor dicho, en Pascua) un mes y algo porque, como creo que ya comenté, desde Carnaval hacen una especie de vigilia en la que se deja la carne y los dulces hasta Pascua haciendo excepciones los domingos. Igual en España eso también se lleva, ni idea. Yo sólo sé lo de no comer carne el Viernes Santo. Mmm potaje… ¡¡TORRIJAAAAS!! =(…
¡Enviadme unaaaa!
Igual que en España, como suele pasar con este tipo de tradiciones, casi nadie lo hace o cada cual lo hace a su manera. Pero se habla mucho de ello.
Irish Easter
Huevos de Pascua, el conejo dorado, etc. ¿Por qué huevos y un conejo? Ni idea… sería más lógico una gallina =S pero es así. Si alguien sabe la historia que la comparta.
Lo que me ha llamado la atención es que aquí todo gira en torno a Pascua. La gente suele tener vacaciones el lunes y martes después de Pascua (cuando nuestra Semana Santa de vacaciones ya ha terminado), o en algunos trabajos dan el viernes anterior y el lunes siguiente.
Nada me cuadraba hasta enterarme de esto. Cuando decían que los villagers se van con sus familias en Pascua, creí que pasarían fuera la Semana Santa y no entendía por qué la obra de teatro, la fiesta y la despedida son el siguiente fin de semana, pero ya está todo claro.
Yumiiii
Me he adaptado rápido a la tradición (como a todo jaja). Ahora no solo
espero los huevos de chocolate =P sino que también me he hecho con una
macetita de césped. Se supone que a lo largo de esta semana crecerá y
podré esconder los huevos de Pascua entre las hierbas.
El césped en mi ventana =)
Me recuerda al cerdito potato que tuve de pequeña en la playa ^^
Durante esta semana en vez de hacer los trabajos habituales (tallar madera, tejer, panadería, granja…), hay tareas en el exterior dirigidas cada día por una persona. Creo que serán cosas tipo ir al paseo del río a recoger basura o hojas o cosas así. Todo suele estar arreglado y limpio así que no será muy duro. Es más que nada para estar todos juntos. Aun así me perderé varias cosas porque esta semana… ¡tengo visita!
Lo importante no es que venga Xema... es que es el día de recogida de basura jajaja
Parece mentira que por fin vaya a llegar el día, estoy super contenta. Se me hizo muy raro cuando estaba mirando el horario de esta semana y de repente vi escrito Xema jajaja… mi nombre lo han escrito mal para variar… Caroline. Estoy acostumbrada XD. He hecho bien en decir a todo el mundo que el nombre es Xema… no quiero variantes del tipo Joseph Mary jajaja.
Aún no sé qué días faltaremos porque no hemos organizado nada, pero de momento el miércoles lo pasaremos en Dublín y el fin de semana me gustaría estar aquí para ver la obra de teatro. Todos los familiares vendrán =).
Hoy es Domigo de Ramos (de ahí la foto del burrito en el horario). Esa fiesta que solo celebro yo en España. Conozco a muy poca gente que haga algo con sus familias ese día. Supongo que solo lo hacen los muy religiosos. En mi caso no lo somos mucho, pero el Domingo de Ramos siempre ha sido un día muy especial para pasar en familia. Este es el primer año que me lo pierdo, ya me contarán qué tal fue aunque no soy la única que va a faltar. Lo que hacemos es ir a la Iglesia del Ayuntamiento de Carabanchel. Ahí mi abuela y mi tía abuela entran a la misa de las 12 (y alguno más entra y sale y cosas así) y los demás esperamos en el parquecito. Esto era especialmente divertido cuando éramos peques =). Cuando acaba la misa nos vamos al Parque Aluche de tapas y luego a comer a casa de la abuela ñammm. ¡Quiero croquetas y canelones! En serio que en un día como hoy os echo de menos… pero no me voy a poner sentimental. Aquí también hemos tenido comida especial. Y en Camphill la comida de los días especiales es: el pollo. Porque no tenemos pollos en nuestra granja, bueno, no muchos. Y lo compramos en el supermercado (ASDA). Ha venido una nueva voluntaria de Austria, Daniela, a ayudarme a hacer la comida (ella es de la casa Artaban, el cuarto rey mago... chan channn). Ha sido una mañana muy relajada y agradable. Y he hecho pollo al estilo español como dicen aquí, que es con patatas y limón y todo al horno. Se les ha hecho muy raro que lo metiera todo junto. Aquí no experimentan con la carne nada. Cuando hay carne la hacen siempre aparte en otra bandeja como si por el hecho de ser carne ya estuviera buena y no hiciera falta pensar más. En parte es verdad, pero es un poco aburrido comer el pollo, las hamburguesas y las salchichas siempre igual. Y el toque del limón ha gustado mucho. Me voy adueñando de la cocina mwajaja.
Cocineritaaa =)
Por la tarde, hemos ido al hall a reunirnos todos y cantar, que es lo que hacemos en el hall. Lo cual no termina de gustarme mucho, sobre todo porque hay muchos cambios a agudos y la gente los hace sin importar su capacidad vocal jaja. Ya sé que es cruel, pero de pequeña cuando oía a las señoras gritonas cantando en misa me sentía igual. Yo sonrío y asiento. Peeero... la música es algo muy importante aquí porque hace a todo el mundo feliz así que… acepto el plan. ¡Ya bastante estoy estropeando yo todos los días las canciones de Disney y Mary Poppins!
A ver qué tal manejo lo de cocinar pitando para ir a Columba House mañana
Durante toda la Semana Santa tendremos estas reuniones (gatherings, como podéis ver en la foto del horario) cada día en una casa. Desde el hall hemos cogido el Riverwalk (paseo junto al río) y hemos ido caminando y haciendo stops en algunos sitios para cantar y tocar la flauta. Al aire libre me ha gustado más. Ha estado bien pasear todos juntos y bajar la comida, pero todavía hace mucho frío.
Cuando llegué aquí no entendía por qué estaban celebrando la llegada de la primavera. Y, ahora que de verdad ha llegado, han decidido que se celebra que llega el verano el domingo jaja no entiendo nada. Creo que es por lo de que cambian los relojes, pero no sé si estas movidas estacionales son cosa de Irlanda, de UK o solo de Camphill jaja.
¿Toca el cambio de hora ya en todas partes entonces o me están timando? ¿Cambiará la hora de mi Tablet y mi portátil igual que en España o se pondrá de una vez la hora de aquí?
La respuesta a estas y otras preguntas… ¡siguiendo al conejo!
¡Usagi! ¡También te echo de menos!