viernes, 31 de mayo de 2013

Último mes


Comienza la cuenta atrás. No será tan guay como cuando esperábamos la profecía maya, o tan gracioso como las cuentas atrás de Jara para ir de vacaciones peeero es una cuenta atrás en toda regla. Se avecina un cambio. Adiós a la vida rural, en comunidad, en inglés… ¡adiós Camphill! NOOO T.T bueno, no me podré dramática todavía jaja.



Mi partida se ha adelantado un mes por buenísimas noticias de mi próximo viaje para seguir llenando el blog (probablemente pensar en ampliar fronteras me ha hecho tener ganas de seguir escribiendo) =D


            Seúl, Corea

así que al final estaré aquí 5 meses… ¡no es tanto! Pero… solo llevo 4 meses… es increíble. Se ha hecho muy laaaargo jajaja. Espero que este mes no se me pase volando, ¡que lo quiero aprovechar!
Probablemente ya no tenía tantas ganas de escribir como al principio porque entré en la rutina y las cosas ya no me parecían tan sorprendentes. Pero la verdad es que he seguido haciendo cosas guays ^^ Otro de los motivos de parar es que, si quiero contar algo, ¡no hay fotos! Qué mal me sienta estar sin cámara, ahora que está todo lleno de flores etc, pero bueno. Habrá que aguantarse. Prefiero ya ver si tiene arreglo en Madrid, que será más fácil y barato. Intentaré postear con fotos ajenas o aprovechar las antiguas para ir hablando de ello (que sin fotos no me lee naaadie -.-u).

Estos meses… he seguido casi igual. Cocinando por las mañanas, en la cremería y la granja por las tardes, dando paseos, yendo al cine o de compras los fines de semana y con los compañeros alguna
fiesta los fines de semana.

 Lo que más me ha alegrado este tiempo ha sido conocer a un grupo de gente que vive en Omagh, algunos locales y otros de otros países que por diversos motivos de estudio/trabajo han acabado viviendo aquí. Algunos llevan aquí años, otros vienen una semana…

   Quedada en The Terrace, Omagh.


Este miércoles fuimos al Bogan’s (noche de karaoke), mi pub favorito por excelencia, para despedir a 2 francesas que han pasado aquí el curso de prácticas como profesoras de francés en un instituto y a 2 hermanas americanas, hijas de madre emigrante irlandesa, que vienen por temporadas a visitarla. Volvió a Omagh hace unos años porque la sanidad en EEUU es muy cara y supongo que porque las raíces irlandesas tiran mucho. Sé que por ahora quiero volver a España. Sé que quiero viajar a otros sitios. Sé que me quiero ir. Pero me encanta Irlanda y la gente de aquí. Y me gusta Omagh, la verdad. Espero volver en algún momento por muuucho más tiempo. Pero teniendo coche eso sí. Que es una mierda que sea IMPOSIBLE ir a ciertas partes en transporte público. Hoy mismo había fiesta en la playa en Sligo y buah… es bonito soñar pero no hay manera. Tendría que coger un bus a las 23h hacia no sé dónde y esperar a la mañana siguiente a coger otro a las 6h o algo así. Vamos que poco quedaría de la fiesta jaja. Y así siempre.




 No es Madrid, pero estaba llenito =)

¡Buen zoom!
Para que se vea lo personaje que es Coverdale. Estaba menos arrugado de lo que venía siendo habitual xD

                                                                         Doug Aldrich. 

>Para qué tener cámara si hay fotógrafos buenos que publican jaja myglobalmind.com-exclusive-interview-with-doug-aldrich-guitars-whitesnake-dio-burning-rain



Me encantó que no acabaran con Don't Stop Believing ^^

Thunder son unos cracks xD




Una de las cosas que hice fuera de la rutina fue ir al concierto de Thunder, Whitesnake y Journey. Me gustaría hablar del concierto pero me da pereza jaja ya si eso haré un mix para hablar del ambiente en Belfast y, resumiendo, diré que estuvo bastante bien y tranquilito.

          Púa de Journey. Qué pena no pillar de Doug... ¡le tenía enfrente!




Y estamos en las mismas. Tuve que pasar la noche en Belfast y esperar al bus de la mañana que sale a las 8.35, ni siquiera a las 5 o 6 de la mañana, no.

 Aburrida en el bus con el tablet.

Está claro que nadie tiene que ir a trabajar fuera de Belfast. Y llegué aquí a las 10.30 de la mañana sin dormir y muertísima y suerte que tuve que me dejaron hacerlo. Lo de no dormir fue mi culpa, vale, sí. Pero tampoco creo que hubiera podido dormir tan tranquilamente llegando a un hostal a las 12 de la noche después de un concierto con toda la energía y pensando que me tengo que levantar en 8 horas. Vamos que es una matada se mire por donde se mire. Y la semana que viene tendré que pedir permiso de nuevo para ir al de Los Who y me da vergüenza porque no debería pero… ¡tengo que ir!
Además ahora las cosas son más complicadas porque ha habido cambios xanxannn Desde esta semana estoy cocinando en Artaban, no en Sunrise. ¡Qué liberación! He pasado de la casa más ajetreada y con voluntarios más inestables (la gente está muy loca, no sé por qué tengo tan mala suerte para estas cosas siempre XD) a la casa más tranquila y buenrollista. Lo bueno es que estoy a mi aire sin nadie que me controle y estoy mucho más relajada y menos cansada. Lo malo es que soy imprescindible porque no hay nadie más cocinando. Lo tengo que hacer. En Sunrise si no podía hacer algo ponían a Jacqueline y arreglado. Pero bueno, a ver si hay algún apaño para lo del concierto y ya no pido más 0=) jajaja.
Otra cosa que tengo pendiente es visitar Glencraig o Hollywood. Otras dos comunidades Camphill de Irlanda del Norte no muy lejanas (la cuarta es Mourne Grange). Después del Open Day el 25 de mayo estuve de fiesta con unas chicas de Chile que trabajan allí y que crecieron en Clanabogan y buah, debería ir a visitarlas, pero me entra la pereza del transporte para ir y volver y con solo un día libre… -.- no puedo prometer nada.
Del Open Day ya prefiero hablar cuando haya mendigado fotos que estaba todo muy bonito y lleno de gente y con solecito y… jajaja.


Otra salida que moló con la casa fue ir a Belfast a ver el musical de Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music, La novicia rebelde en latino jaja).

Grand Opera House, Belfast. By: Xema =)

Fue increíble. La protagonista era igual y cantaba y hablaba exactamente igual que Julie Andrews. Que el aspecto vale, era pelucón y kilos de maquillaje. Pero la voz en serio que me dejó flipando. Michelle también decía que era clavada. Y el casting tiene dos grupos que se van alternando los días así que me quedo pensando si encontraron un segundo clon :O.

                                         No se ve muy bien pero se aprecian las pantallas y sí que se oye =)

Los niños eran una monada y cantaban genial, sobre todo la pequeñita jeje. Lo que más me gustó es cómo llevaron al escenario la parte de las marionetas, que es imposible de representar: hicieron una coreografía en la que muchos niños hacían de marionetas. Definitivamente The Sound of Music es mi banda sonora de Camphill, junto con el folk irlandés. Triste pero cierto jaja. Nah… en mi primer mes vi la peli en inglés con Lea (la sigo echando de menos xD). Y las canciones las he cantado una y mil veces con Paul, el chico con el que cocino... cocinaba… en Sunrise. Él fue al día siguiente a verlo con su madre, como buen fan ;).

                                                 ¡También le echo de menos! Pero ahora he conocido a un nuevo ayudante ^^


 Ahora Paul cocina en Sunrise y come en Artaban y yo al revés.              

En general todo el mundo es feliz aquí cantando esas canciones jajaja. Un día Peggy puso el CD mientras preparábamos la cena y todo. Buah es pa’ vernos jajaja. Quién me iba a decir que acabaría cantando a todas horas con lo mal que lo hago.

También tuvimos el esperado formal, algo así como el típico baile de graduación o de primavera de los institutos pero en este caso solo para los de las clases a las que va la gente de aquí en el colegio de Omagh (y sus compañeros, claro). Ya tenía ganas de conocer el colegio por dentro y los profesores son muy majos, cómo no. Todos son majos aquí. Y nada, lo mejor: los días previos con todos emocionados probándose vestidos y comprando zapatos y complementos; la mañana previa en la que Janet, la peluquera oficial de Camphill, y una ayudante de su centro prepararon a unas 40 personas y por supuesto la cena y el bailoteo de después. La gente lo daba todo jajaja.


 Sunrise House



 Sunrise+Riverstown




Cena con gaitero... ¿escocés?

Era una fiesta de colegio y yo estaba trabajando pero me divertí mucho y estuvo genial verlos a todos tan alegres y arregladitos. Como anécdota del colegio me hizo gracia el típico cartel que te ponen aquí en todos los baños para que tengas algo que leer debe ser, o porque saben que ahí estás tan aburrido que les prestas atención jaja. En este ponía que tienes que lavarte las manos durante el tiempo que tardas en cantar el Happy Birthday, así que por supuesto hice la coña a Kathy. La Gracia. Que no falte.

 Puesta de sol rosita entre las montañas. Parezco idiota saliendo a hacer fotos con el tablet =( la calidad de lejos es malísima.


Y en fin… esta semana está siendo increíble con el solecito buah… es horrible saber que puede cambiar de repente. Hoy la mañana ya ha estado un poco lluviosa. Pero bueno. Mejor poco que nada. He vallado mi primera finca para cambiar de pasto a las vacas y las he llevado de los pastos al milking parlour (sala de ordeñar) a gritos y con una vaaaaara jajaja pero no las doy, que son muy buenas.

Y ayer tuve la suerte de ver nacer a un ternerito. Parto en directo jaja qué fuerte. Hay gente que se tira aquí años y no consigue verlo =) Suelen nacer por la noche. Pero ayer no, empezó justo cuando estaba yo ahí en la granja sin mucho que hacer porque era la hora de ordeñar (y eso lo hacen los granjeros) y terminó justo cuando me tocaba preparar la cena. Me acerqué a Antonia, la vaca jaja, porque desde lejos no sabía qué estaba haciendo para tener las patas en esa posición tan extraña -.-u  y ya vi que esas patitas no eran suyas. Lo mejor es cuando sale la cabeza y abre los ojos el pequeñajo uaaah =) no lo olvidaré nunca.

Ahora que tenemos tiempo de verano estoy deseando ir a la playa algún día o hacer alguna excursión guay. Todos queríamos ir este fin de semana a unas cataratas que están por aquí cerca pero el sábado no hay ningún coche disponible, la historia de siempre. Veremos si el domingo hay suerte y el tiempo acompaña.



Carolina Bermejo Pascual
Camphill Community Clanabogan
15 Drudgeon Road
Omagh Co. Tyrone
BT78 1TJ
Northern Ireland, U.K.


Y veremos si sigo actualizando, que espero que sí. Si alguien quiere escribirme, este par de semanas será la última oportunidad. ¡Por favooor! jajaja (Hoy he recibido carta de mi abuela ^^).